El futuro del Precio Diesel Francia después del triunfo de Macrón

Para nadie es un secreto que Alemania y Francia son los países que tienen el cetro para tomar las decisiones más importantes dentro de la Unión Europea. Por eso, es natural que los habitantes de países como España, Grecia y Portugal hayan relacionado la cara de la canciller germana Ángela Merkel como en sinónimo de ajuste y deuda externa.

También se justifica endicha afirmación la gran expectativa que generó el balotaje por la presidencia de Francia el pasado 7 de mayo. Y es que ambos candidatos representaban caminos diametralmente opuestos en términos sociales y con algunas desavenencias en relación al ámbito económico.
El triunfo de Emmanuel Macron sobre la candidata de extrema derecha Marine Le Pen representó un alivio en el sector empresarial que cuenta con el beneplácito de quien será el encargado de dirigir el gobierno del país galo por los próximos 5 años.
Sin embargo, varios sectores de la población están inquietos por las medidas que pueda tomar el nuevo presidente de Francia. Uno de ellos es el poderío de los autos diesel, pues si Macron decide escuchar las peticiones de quienes abogan por combatir el cambio climático, el Precio Diesel Francia, además de elevarse, presentará serias amenazas de proscribir.